El Salvador obtiene sus primeros triunfos en el inicio del XXV Pan Am Championships de Bádminton San Salvador 2022

El Salvador obtiene sus primeros triunfos en el inicio del XXV Pan Am Championships de Bádminton San Salvador 2022

La delegación salvadoreña de bádminton obtuvo el martes importantes victorias en el inicio del XXV Pan Am Championships de Bádminton San Salvador 2022, que se desarrolla en el Palacios de los Deportes Carlos «El Famoso» Hernández.

En la primera ronda, se tuvo la victoria de Javier Alas al derrotar 2-0 (21-5/ 21-16) al representante de República Dominicana, Daniel Acosta.

Por su parte, el legionario Uriel Canjura no falló y de forma contundente derrotó 2-0 (21-11 y 21-8) al guatemalteco José Ochoa.

En tanto, Carlos Rodríguez sumó el tercer triunfo para la delegación nacional dejando fuera de la competencia individual 2-1 (19-21, 21-6 y 21-6) al jugador de Guyana, Tyrese Jeffrey.

Pero no todo fue alegría para los badmintonistas de El Salvador, ya que Daniela Hernández, una de las mejores cartas, perdió 0-2 (11-21 y 6-21) ante Fernanda Saponara, de Perú. En tanto, Fátima Centeno se convirtió en la segunda eliminada al ser derrotada 1-2 por la  brasileña Jeisiana Alves.

La competencia cuenta con una participación de 152 atletas, de 15 países y entregará puntos para el ranking internacional.

Inauguración

Tras el inicio de los partidos individuales y dobles mixtos, se hizo una pausa para efectuar el acto inaugural, en el que personalidades del bádminton panamericanos brindaron sus respectivos saludos.

En ese sentido,  se contó con la presencia de la gerente de Desarrollo Deportivo del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Dinora Acevedo; el presidente de la Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad) Armando Bruni; el vicepresidente de la Confederación Panamericana, Jesús del Busto y el representante de Instituto Municipal de Deportes y Recreación de la Alcaldía de San Salvador, Carlos Rodríguez.

Acevedo expresó lo importante que es para la institución la organización de eventos internacionales de tanta relevancia como lo es el  Pan Am Championships.

“En nombre del presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, les brindamos un cordial saludo y una bienvenida a nuestro país, esta es su casa. Sabemos que el evento es de gran nivel y que nuestra delegación guiada por Uriel Canjura, hará una excelente presentación”, manifestó Acevedo.

La dirigente deportiva también recordó a los atletas internacionales que  “El Salvador es su casa y esperamos que puedan regresar en el 2023 cuando organicemos los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe”, dijo.

Por su parte, Bruni, agradeció el respaldo que ha recibido por parte de las instituciones que confiaron en la organización del mismo.

“Quiero agradecer a la Federación Internacional de Bádminton por confiarnos la organización de este Panamericano y al presidente del INDES, Yamil Buke INDES, por apoyarnos en el desarrollo de esta gran competencia”, manifestó Bruni.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.