Carlos Saade buscará presidencia del COENA

Carlos Saade buscará presidencia del COENA

Carlos Saade, exdiputado suplente de ARENA anunció por medio de sus redes sociales que buscará ejercer la presidencia del Consejo Ejecutivo Nacional (Coena).

Saade expuso que liderará «una profunda renovación» del partido, junto con el resto de miembros del Coena.

El pasado 11 de abril de 2022, Erick Salguero anunció que ponía a disposición el cargo de presidente y que se abriría un elección parcial del Coena para encargarse de manera transitoria del partido hasta que se realice la elección de la nueva dirigencia, que sería en septiembre de 2022.

«Voy a trabajar por una plataforma que consta de 5 grandes pilares. Uno, los valores de Arena: Dios, familia, patria y libertad. Y hoy agrego democracia, que no podemos perder por el populismo actual», dijo Carlos Saade, aspirante a presidente del Coena.

El segundo punto es hacer un trabajo territorial total, «donde aplicaremos las nuevas tecnologías para hacer un partido moderno y efectivo», añadió.

El tercer aspecto que propone es visitar el país para escuchar a la población y construir una propuesta de soluciones.

El cuarto es «volver a tener relaciones con países democráticos y libres», como los Estados Unidos y la Unión Europea.

«Para los salvadoreños es mejor estar del lado de la libertad y la democracia y no regímenes peligrosos como los rusos», expresó.

Trabajar en la limitación de plazos para militantes del partido en puestos públicos es el quinto punto de la propuesta de Saade.

«No queremos en este nuevo Coena demasiadas reelecciones, mas bien quiero dar oportunidad a los nuevos en el partido», afirmó el aspirante.

Manifestó que en Coena que se elija preparará al partido para las siguientes elecciones nacionales.

«Yo les digo Arena no está muerta y los areneros de verdad aquí estamos», concluyó en su mensaje.

La Comisión Electoral Nacional de Arena (CEN) convocó a elecciones internas el pasado 12 de abril. Un día después, miércoles 13 de abril, los aspirantes al Coena retiraron información y requisitos, y presentaron los documentos de planillas.

Las planillas serán revisadas por la Comisión Política (COPOL) este jueves. La Comisión Política dará el resultado de evaluación de planillas el sábado 16 de abril. La CEN resolverá recursos el 19 de abril, día en que estarán los resultados en firme.

Los candidatos oficializados tendrán un periodo de promoción del 20 al 26 de abril. Las elecciones internas se realizarán el 30 de abril.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.