Dagoberto Gutiérrez: “El Gobierno no es responsable de la crisis que atraviesa el país”

Dagoberto Gutiérrez: “El Gobierno no es responsable de la crisis que atraviesa el país”

Este miércoles se conversó en Diálogo 21 sobre las nuevas autoridades ANEP, el régimen de excepción, la reacción de EE.UU. combate a pandillas y el  Estado de excepción, con el analista Dagoberto Gutiérrez.

Dagoberto Gutiérrez señaló que la reestructuración de la cúpula de la ANEP es una buena noticia,  dijo además que es importante el llamado a diálogo,  y es necesario conversar con las fuerzas políticas.

Señaló que el Gobierno no es responsable de la crisis que atraviesa el país, pero si es responsable de tomar medidas para proteger el bolsillo de la gente y eso requiere de valentía.

Dagoberto Gutiérrez dijo que el Gobierno de Nayib Bukele es un gobierno de crisis, porque le ha tocado enfrentar las amenazas globales, pero no es un Gobierno en crisis porque está saliendo adelante.

Sobre el tema de las pensiones señaló que: «Si hay algo complejo en un país como el nuestro es el tema de las pensiones, que está vinculado con la economía. Es positivo que el Gobierno se haya tomado su tiempo ya que ha reconocido que el tema es complejo».

En este tema dijo que la población se encuentra expectante de lo que se haga con respecto de las pensiones que deben de tener sostenibilidad, ampliar el número de beneficiados y aumentar lo que los pensionados reciben.

«El Gobierno debe de ser inteligente, para la reforma de pensiones se tiene que escuchar a los trabajadores, sin miedo, ya que son los dueños del dinero de esas pensiones», apuntó.

Sobre los crímenes realizados por las pandillas dijo que: «El fin de semana negro fue una demostración de poder de las pandillas, y eso se convirtió en una grave alteración del orden público».

En este sentido señaló que el Estado de excepción es el arma que utiliza el Gobierno cuando el Estado se ve amenazado, no se le quita derechos a la gente solo se los suspende.

«Resolver el conflicto con las pandillas, que llevan ya 30 años, tomará mucho tiempo. El número de detenidos proyecta la magnitud de este conflicto. El pueblo avala las medidas del Gobierno», dijo el analista.

Sobre lo expresado por el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dijo que: «Blinken habla de derechos humanos y de libertad de expresión, pero tiene cerquita a Guantánamo, Estados Unidos no tiene calidad moral para hablar de esos temas».

Dagoberto Gutiérrez añadió: «Estados Unidos no se debe de meter en nuestras cosas así como nosotros no nos metemos en las suyas, preocúpense de las matanzas en sus escuelas».

Sobre la renuncia del COENA, Dagoberto Gutiérrez dijo que: «Las renuncias en el COENA, para dar paso a una nueva generación, es una decisión inteligente, eso les puede ayudar en su papel electoral».

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.