El Real Madrid se acerca a semis de Champions gracias a Benzema

El Real Madrid se acerca a semis de Champions gracias a Benzema

El Real Madrid se impuso 3-1 al Chelsea en Londres, con un triplete de Karim Benzema, este miércoles en la ida de cuartos de final de la Champions para encarar con una ventaja importante la vuelta la próxima semana en el Santiago Bernabéu.

Benzema abrió el marcador de cabeza (21), repitió con otro testarazo (24) y cerró su cuenta a puerta vacía (46), pero Kai Havertz, también de cabeza, recortó distancias (24) para mantener la esperanza del vigente campeón de Europa.

Karin Benzema

El Chelsea empezó dominando la pelota frente a un Real Madrid que presionaba tratando de recuperar pronto el esférico para salir al ataque.

El Chelsea trató de acercarse a la puerta de Thibaut Courtois entrando por los costados, pero se encontró con la ordenada defensa del Real Madrid.

El equipo inglés también tuvo problemas en su presión, demasiado lenta, lo que favoreció al Real Madrid, que pronto encontró el gol.

Una nueva llegada de Vinicius por la izquierda acabó con un centro al área, donde apareció Benzema para rematar de cabeza a las redes de Edouard Mendy (21).

Apenas tres minutos después, el francés amplió la cuenta merengue con otro testarazo en carrera a pase de Luka Modric (24).

Por detrás en el marcador, el equipo inglés no bajó los brazos y se lanzó hacia adelante en busca del gol, pero le costó encontrar los huecos en la compacta defensa blanca.

El conjunto de Thomas Tuchel logró recortar distancias cuando Havertz cabeceó casi a bocajarro un centro al área (40).

Nada más volver del descanso, Benzema aprovechó un grave error del portero Mendy que había salido de su área y que ante la presión del francés cedió mal a Antonio Rudiger.

Benzema cortó el pase para irse hacia la portería y marcar a puerta vacía el 3-1 (46), que ponía muy cuesta arriba el partido para los locales.

El equipo inglés empezó a crear más problemas con la entrada del delantero Romelo Lukaku por Christian Pulisic (64).

En los últimos minutos, el Real Madrid empezó a acusar el cansancio, echándose atrás y facilitando las llegadas locales, aunque logró aguantar el resultado.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.