Fundador de Binance explora adopción de bitcoin en El Salvador

Fundador de Binance explora adopción de bitcoin en El Salvador

El fundador de la plataforma de criptomonedas Binance, Changpeng Zhao, llegó a El Salvador para explorar la adopción de bitcoin como moneda de curso legal.

Changpeng Zhao es un empresario chino canadiense que en 2017 dirigió la creación de Binance, considerada la plataforma con mayor volumen de intercambio en criptomonedas a nivel mundial.

Se estima que tiene un patrimonio neto de $96,000 millones y ocupa el puesto número 11 de las personas más ricas del mundo.

El CEO de Binance es parte de una comitiva de empresarios de criptomonedas que “están interesados en conocer la posibilidad de inversión” en El Salvador, indicó la Secretaría de Comunicaciones de Casa Presidencial.

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, recibió a los empresarios y anunció que sostendrán reuniones con varios funcionarios del Gobierno central.

El Salvador se convirtió en el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal en septiembre de 2021, una decisión celebrada por los entusiastas de las criptomonedas y de alerta para los organismos internacionales y economistas.

El Salvador es “realmente un pionero en esta industria”. “En unas pocas décadas veremos esa presidencia, será una presidencia heroica para el futuro financiero”, dijo Zhao a declaraciones de Canal 21.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.