El Salvador es una república soberana y eso se les olvida a los senadores estadunidenses

El Salvador es una república soberana y eso se les olvida a los senadores estadunidenses

Los Estados Unidos están buscando que el Senado norteamericano legisle sobre El Salvador, y por qué tanto interés en nuestro país. Ahora sucede que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó la legislación para buscar mitigar los riesgos relacionados con la adopción de bitcóin como moneda de curso legal en El Salvador y la legislación para recalibrar la tolerancia al riesgo del Departamento de Estado en el extranjero.

El senador republicano Jim Risch, miembro de alto rango, aplaudió esta resolución y dijo que dado que El Salvador ha adoptado bitcóin como moneda de curso legal, es importante que se entienda y mitiguen los riesgos potenciales para el sistema financiero de Estados Unidos.

Lo que pasa es que los senadores y el gobierno de Joe Biden saben que si nuestro país es exitoso con la adopción del bitcoin como meda de curso legal y si nos convertimos en una cuna de progreso real  y nos convertimos en un centro financiero como Singapur, Malasia y subimos nuestro Producto Interno Bruto (PIB), emprenderemos el camino de la independencia monetaria.

Ya casi alcanzando los niveles de desarrollo con el bitcoin,  y lo que va a pasar es que otros países como  Argentina, Brasil, Ecuador, Bolivia, México, Guatemala van a ver que esa es la ruta a seguir y echaran de lado la hegemonía de imperio que aún tiene la nación norteamericana.

Y es que gracias a las acciones tomadas por el presidente Nayib Bukele, El Salvador está caminando la vía de la soberanía nacional y va a dejar de necesitar limosnas económicas como las que está acostumbrado a dar Estados Unidos a los países pobres de América Latina.

Lo que está sucediendo es que El Salvador está siguiendo los pasos de otras naciones y está buscando ser grande con sus propios recursos y dejar de lado la injerencia norteamericana que por decenas de años nos han dominado y nos han dicho que hacer y a quien seguir.

Ahora los salvadoreños queremos ser libres y tener educación, salud, salarios dignos y desarrollo de primer nivel y ellos no quieren, porque les interesa mantener el dominio y la hegemonía como paso con los gobiernos anteriores y más recientemente con las administraciones de ARENA y el FMLN.

Lo que esta pasando ahora es que nuestro país ha comenzado a construir su nueva historia y muchos países se están dando cuenta de eso, y esa verdad le acarrea problemas al gobierno norteamericano porque dejaran de mandar a sus anchas como ha sido siempre.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.