Un muerto y miles de personas sin electricidad dejo un tornado que arrasó parte de Nueva Orleans

Un muerto y miles de personas sin electricidad dejo un tornado que arrasó parte de Nueva Orleans

Un tornado arrasó partes de Nueva Orleans y sus suburbios el martes por la noche, volteando autos, arrancando techos de casas y matando al menos a una persona en una región que fue azotada por el huracán Katrina hace 17 años.

Partes de la parroquia de St. Bernard, que limita con Nueva Orleans al sureste, parecieron sufrir la peor parte de la furia del clima, y ahí es donde ocurrió la fatalidad. Los funcionarios de la parroquia de St. Bernard no dieron detalles sobre cómo murió la persona; dijeron que muchas otras personas resultaron heridas.

Los equipos de rescate buscaban en la parroquia suburbana a más personas que necesitaban asistencia, según el alguacil Jimmy Pohlmann. El presidente de la parroquia de St. Bernard, Guy McInnis, dijo que el tornado causó daños generalizados en toda la parroquia.

Otros tornados generados por el mismo sistema de tormentas azotaron partes de Texas y Oklahoma, matando a una persona el lunes y causando múltiples heridos y daños generalizados.

En Nueva Orleans, las estaciones de televisión locales transmitieron imágenes en vivo de la tormenta mientras azotaba la región.

El tornado pareció comenzar en un suburbio y luego moverse hacia el este a través del río Mississippi hacia el distrito inferior 9 de Nueva Orleans y partes de la parroquia de St. Bernard, ambas gravemente dañadas por Katrina, antes de moverse hacia el noreste.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.