Agricultura aumentará producción nacional de alimentos

Agricultura aumentará producción nacional de alimentos

La Asamblea Legislativa aprobó, con 75 votos, la incorporación de $17 millones para Agricultura, lo que servirán para aumentar la producción nacional de alimentos básicos en medio de la situación inflacionaria mundial.

“Con esta reforma vamos a fortalecer los programas de entrega de paquetes agrícolas. Estamos buscando una mejor producción para cada agricultor en todo el territorio nacional”, destacó el diputado de Nuevas Ideas, Samuel Martínez.

Según la iniciativa presentada por el Gobierno de la República, este refuerzo será destinado a la compra de semilla mejorada para lo que resta del año, con el fin de mejorar la producción nacional que El Salvador tendrá de alimentos básicos.

“La modificación a la Ley del Presupuesto 2022, en el ramo de agricultura, servirá para aumentar la cobertura de beneficiarios de los paquetes agrícolas que constan de: maíz, fertilizantes y tratantes de semillas”, recalcó la diputada de la bancada cian, Norma Lobo.

El ministro interino de Agricultura, Enrique Parada, explicó que el refuerzo presupuestario permitirá la entrega de 400,000 paquetes agrícolas para promover 400,000 manzanas de maíz, ante el inicio del ciclo agrícola y con ello beneficiar, principalmente, a los pequeños agricultores del país.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.