Despliega más de 500 policías y militares en San Miguel

Despliega más de 500 policías y militares en San Miguel

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y el Ministerio de la Defensa desplegaron a más de 500 policías y militares al oriente del país, como parte de una «incursión» ejecutada en Ciudad Pacífica, San Miguel.

Según el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, las autoridades han desplegado agentes de la PNC y militares en 33 municipios de oriente para «reforzar la seguridad de los salvadoreños».

Junto al ministro de la Defensa, René Merino Monroy, el director de la PNC supervisó el trabajo de incursión de los agentes en Ciudad Pacífica, del departamento de San Miguel. Sin embargo, no se han revelado operativos ni capturas en la zona.

Merino Monroy indicó que la incursión forma parte de la fase 4 del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad del presidente Nayib Bukele.

A través de un comunicado, el Ministerio de Seguridad indicó que «ahora los salvadoreños cuentan con patrullajes preventivos y reacciones inmediatas que garantizan su seguridad».

Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no reportaron homicidios, extorsiones ni otros hechos delictivos que perseguir en la zona oriental.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.