Vicepresidente Félix Ulloa recibe cartas credenciales de cinco nuevos embajadores asignados a El Salvador

Vicepresidente Félix Ulloa recibe cartas credenciales de cinco nuevos embajadores asignados a El Salvador

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, recibió esta mañana de martes en Casa Presidencial las credenciales de los embajadores de cinco países.

El primer diplomático que llego a CAPRES es el embajador de la República Portuguesa con sede en México, José Caetano da Silva.

“Es mi segunda vez como embajador concurrente en El Salvador. Es un gusto regresar a El Salvador, estuve aquí entre 2011 y 2015”, expresó el embajador de Portugal en Mexico, concurrente en El Salvador, José Caetano da Silva.

La embajadora designada de la República Eslovaca en El Salvador, Terézia Sajgaliková, fue la segunda diplomática que entregó hoy las cartas credenciales al vicepresidente de la República.

Terézia Sajgaliková, expresó su interés por el tema de Bitcoin, del cual nuestro país es pionero.

La embajadora de Nueva Zelanda en México, concurrente ante El Salvador, Sara Meymand, fue la tercera representante diplomática que dio hoy sus cartas credenciales al vicepresidente.

El vicepresidente Ulloa mencionó a la embajadora Sara Meymand la intención de que Nueva Zelanda conozca y apoye el plan que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para reactivar el agro en El Salvador.

La embajadora Sara Meymand consultó al vicepresidente sobre la experiencia de El Salvador con el Bitcoin. El vicemandatario explicó los proyectos que desarrolla el Gobierno en esa materia.

El cuarto representante en llegar a CAPRES fue el embajador de Hungría, Zoltán Németh, para la presentación de sus credenciales.

Durante la entrega de cartas credenciales, el vicepresidente reiteró el interés del Gobierno en promover un mayor acercamiento político, a través de la generación de encuentros y visitas de alto nivel de funcionarios de ambos países.

El embajador de la República de la India, Manoj Kumar Mohapatra fue el quinto y último en presentarse ante Ulloa para la entrega de sus cartas credenciales.

El vicepresidente externó al embajador Mohapatra la complacencia del Gobierno por su designación como representante de República de la India.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.