Migrante salvadoreño a prisión por reingresar ilegalmente a EE.UU.

Migrante salvadoreño a prisión por reingresar ilegalmente a EE.UU.

Foto referencia

Agencias

La Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, del Distrito de Massachusetts notificó recientemente que el salvadoreño identificado como José Rodríguez, de 42 años, fue sentenciado por el juez federal de distrito Nathaniel M. Gorton a 15 meses de prisión continuos, así como a un año de libertad condicional, por declararse culpable del delito de reingreso de manera ilegal a EEUU.

El juez determinó que, tras el proceso de la sentencia de cárcel, Rodríguez será deportado hacia El Salvador cuando cumpla las sanciones tanto carcelarias como económicas por dicho delito.

El salvadoreño fue declarado culpable de dicho delito el pasado 28 de marzo, pero la semana pasada fue enviado a prisión.

Además, detallaron que en 2018 Rodríguez fue deportado de EEUU tras cumplir una sentencia de cinco años por una condena por violación infantil en el condado de Suffolk, en Nueva York.

Las autoridades explicaron que en alguna fecha entre de abril y mayo de 2018 reingresó ilegalmente a EEUU. El salvadoreño fue localizado y capturado por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.