LaLiga denuncia nuevamente insultos racistas contra Vinicius, esta vez en Camp Nou

LaLiga denuncia nuevamente insultos racistas contra Vinicius, esta vez en Camp Nou

Agencias

Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, fue víctima nuevamente de insultos racistas, en esta ocasión en el «Clásico» ante el Barcelona del pasado domingo, según dio a conocer LaLiga en sus redes sociales.

Por octava ocasión LaLiga se ha visto obligada a interponer denuncias por episodios de racismo en los estadios contra el jugador madridista, como el que se pudo apreciar en el Spotify Camp Nou en el Clásico del pasado fin de semana.

Es el cuento de nunca acabar en la presente temporada 2022-2023 de LaLiga. Partido que juega Vinicius fuera del Santiago Bernabéu, partido en el que hay algún aficionado que emplea el racismo para atacarle.

Esto pese a las campañas que se llevan a cabo para concienciar a la población ante este asunto como la «Semana contra el Racismo», por la que los jugadores de ambos equipos en el Clásico posaron juntos bajo el lema Unity con el fin de tratar de erradicar estas actitudes.

Ya son ocho (de 14 partidos que el Real Madrid ha disputado lejos de su estadio esta campaña en la competición doméstica) las veces que la patronal se ha visto obligada a personarse ante las autoridades correspondientes por los insultos racistas que el carioca suele sufrir.

El último capítulo se pudo ver en el Spotify Camp Nou el pasado domingo, cuando el Barcelona se impuso a los blancos por 2-1 para quedarse el título liguero en el bolsillo. En ese encuentro, Vinicius no tuvo ningún encontronazo con jugadores azulgranas (más bien todo lo contrario, puesto que se pudo comprobar que tiene una muy buena relación con Araújo, el principal encargado de defenderle), pero esto no fue un impedimento para que se pudiera escuchar lindezas como «mono» o «muérete» por parte de algunos seguidores culés.

No es la primera vez que al futbolista brasileño le sucede esto en el feudo barcelonista, puesto que en octubre de 2021 LaLiga ya denunció otro episodio en el que un aficionado local se dirigió hacia él llamándole «macaco», aunque no fue castigado porque, al parecer, los Mossos no pudieron identificarle a pesar de que fue grabado de manera clara por las cámaras.

Este es el comunicado que LaLiga ha publicado este jueves.

«Ante los hechos ocurridos en el partido FC Barcelona- Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables conductas racistas contra Vinicius Jr, LaLiga ha denunciado insultos racistas ante los Juzgados de Instrucción de Barcelona.

Se trata de la octava denuncia que desde LaLiga se interpone ante las autoridades correspondientes por insultos racistas en contra de Vinicius Jr.

Además, para acelerar esta identificación, LaLiga ha habilitado un canal de para que los aficionados que puedan tener información o algún indicio de la identidad de los responsables, puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.