VMT aumenta los controles para el transporte de carga

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, incrementó los controles al transporte de carga en los ingresos y las salidas del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Esto debido al trágico accidente que provocó este martes pasado, en el Bulevar de los Próceres, una rastra sobrecargada que perdió los frenos y colisionó contra unos20 vehículos que se encontraban haciendo el alto causando la muerte de dos conductores y golpes severos en unos 20 conductores.

De acuerdo con el director del VMT, algunos de los puntos donde fiscalizan el transporte pesado son en la autopista a Comalapa; en la carretera Panamericana, en el tramo de Los Chorros, y en San Juan Opico, en donde también han desplegado a gestores e inspectores del Viceministerio de Transporte (VMT) para que verifiquen la circulación de las rastras.
Indicó que el principal objetivo es evitar que los transportistas de carga circulen fuera de los horarios permitidos, verificar que las unidades estén en buenas condiciones; de lo contrario, aplican sanciones si transportan sobrecarga o si circulan con llantas lisas. También inspeccionan que los conductores cuenten con la documentación necesaria.

En los controles establecidos se han multaron a dos motoristas de rastras por llevar 15 y 16 toneladas de sobrecarga. También sancionaron a un conductor por no portar dispositivos de seguridad. Otras de las multas impuestas fueron por carecer de luz en la placa y manejar sin la documentación adecuada.