Consulado en Long Island entrega productos de la canasta básica a salvadoreños

Agencias
Adultos mayores salvadoreños que ya no pueden laborar en Estados Unidos recibieron productos de la canasta básica del consulado de El Salvador en Long Island, New York, en colaboración con el legislador del condado de Suffolk, Sam González.
La iniciativa forma parte del proyecto de Agregados para Asuntos de la Diáspora, impulsada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Con esta acción se pretende brindar apoyo a los adultos mayores que, debido a condiciones de salud o de otra índole, no tienen posibilidad de laborar o de acceder a productos de primera necesidad”, señaló la Cancillería en un comunicado.
La ayuda se extenderá a los connacionales que residente Brentwood y a los beneficiarios que necesiten transporte también se les otorgará, según las autoridades.
“Es una gran ayuda para la comunidad salvadoreña. Son tiempos difíciles, algunos ya no tenemos trabajo”, comentó Paulino Marroquín, salvadoreño radicado en Long Island.
La compatriota Clotilde Vásquez dijo que era una “ayuda muy buena” la que el consulado está realizando.
“Esta amistad con el consulado salvadoreño es muy importante para poder entregar los alimentos mes tras mes”, afirmó el legislador del condado de Suffolk González.