Pronto se presentará informe de Comisión que investiga fondos a ONGs

Pronto se presentará informe de Comisión que investiga fondos a ONGs

El jefe de la bancada de Nuevas Ideas, Christian Guevara, dijo este miércoles que el gobierno de Nayib Bukele está rompiendo con los modelos de corrupción que por años mantuvieron los políticos del pasado, y cuestionó a las ONGs que operan en el país.

Según Guevara estos organismos internacionales “se apropiaron” de fondos públicos que, a su juicio, fueron utilizados “para fines electorales y personales”.

El parlamentario de NI agregó que la actual Asamblea Legislativa otorga fondos a instituciones que trabajan en beneficio de los salvadoreños, contrario a lo que sucedía antes.

“Hemos llegado a desmantelar mecanismos como el de las ONG fallada. Ahora, otorgamos fondos a aquellas organizaciones que sí funcionan. Antes, se negociaba todo, pero eso cambió”, precisó.

Recordó que una ONG fundada por la expresidenta de la Asamblea, Lorena Peña, recibía más de $300 mil y aseguró que con ese dinero “solo para entregar camisetas y gorras moradas”.

“En la nueva Asamblea Legislativa y la Comisión de Hacienda que presido, eso se terminó, no hay ni un solo dólar para esas ONG”, dijo de manera categórica.

En mayo de 2021, el pleno legislativo aprobó la creación de la Comisión Especial que Investiga el destino de los fondos otorgados a organizaciones, asociaciones y fundaciones sin fines de lucro. La mesa legislativa está por presentar un informe de los hallazgos indagados y según los diputados que la conforman, las conclusiones serán presentadas a la Fiscalía General de la República para que proceda conforme a la ley.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.