El Salvador clasifica a cuartos de final de Copa de Oro

El Salvador clasifica a cuartos de final de Copa de Oro

LA SELECCIÓN DE FUTBOL DE EL SALVADOR DERROTÓ ANOCHE 2-0 A TRINIDAD Y TOBAGO Y SE CONSOLIDÓ COMO LA PRIMERA SELECCIÓN CLASIFICADA A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DE ORO 2021.

La selecta se desarrolló muy bien en la primera parte del encuentro ante unos caribeños que no ofrecieron tanta resistencia como su juego ante México y, aunque salieron de forma defensiva, esta vez El Salvador aprendió la lección a Guatemala y pudo tener mayor claridad y ruptura en sus ataques.

La apuesta del técnico Hugo Pérez por Joaquín Rivas como un “9” y dejando a Jairo Henríquez por la banda izquierda le funcionó. En el segundo tiempo la selecta mostró su jerarquía y talento individual con la pelota sumando regates, conducciones y la anotación salvadoreña.

Sobre el minuto 30, Jairo Henríquez recibió un pase en la frontal de Bryan Tamacas, y con un tiro de larga distancia dejó desparramado a Jelani Peters para sacar un remate cruzado fuera del alcance de Frenderup.

En el segundo tiempo, El Salvador perdió el terreno ganado en el primer tiempo y empezó a ser superado en el mediocampo por Trinidad y Tobago donde Hacksaw empezaba a distribuir y el feroz ataque de tres jugadores caribeños hicieron pasar cierta agonía a la “Azulita”: Kevin Molino, Marcus Joseph y Reon Moore.

Sin embargo, El Salvador anotó el 2-0. Sobre el minuto 90+5, Amando Moreno disparó desde la frontal del área con una pelota que coqueteó con la red golpeando los dos palos, pero en ese rebote, Juan Carlos Portillo intentó empujarla, pero no pudo hundirla al fondo de la red, cosa que sí logró Walmer Martínez para decretar la clasificación nacional a cuartos de final. 

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *