Futuros ingenieros reciben catedra de CEMEX virtual

Futuros ingenieros reciben catedra de CEMEX virtual

Redacción: Keren Guevara/Foto: Cortesía

Este pasado Jueves 29 de Abril, CEMEX inició el ciclo 2021 de la “Cátedra CEMEX Virtual” en alianza con universidades de Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

En la inauguración participaron alrededor de 300 estudiantes de 4to y 5to año de Ingeniería Civil y Arquitectura, quienes recibieron una formación especializada por ponentes internacionales.

Este programa se había implementado de manera presencial en los últimos años, pero a raíz de la pandemia se integró el concepto de forma virtual.

El director de CEMEX Yuri de los Santos, destacó que “Cátedra CEMEX Virtual” es un programa diseñado para contribuir al desarrollo intelectual de los nuevos profesionales de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

Yuri de los Santos resalto que Como compañía innovamos y contribuimos a nuestros futuros profesionales de la construcción. Fortalecimos el programa de capacitación que CEMEX ya desarrollaba, pero esta vez de manera virtual. Este espacio nos permite compartir conocimientos sobre las tecnologías que actualmente se utilizan en la industria, técnicas de cemento, concreto, pavimento y soluciones integrales e innovadoras”.

Una de las alianzas de valor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de El Salvador, expreso su agradecimiento a la compañía por dar continuidad a Cátedra CEMEX de forma virtual; ya que ante la situación causada por el COVID-19 la formación se ha visto afectada en la universidad y esta alianza se convierte hoy más que nunca en una herramienta de gran valor.

“Para nosotros esta formación académica es sumamente importante porque de esta forma, nuestros estudiantes logran estar en contacto con ese mundo profesional, al tener acceso a contenido de calidad impartido por profesionales reconocidos en la región, lo cual es un complemento para su carrera ya que los prepara para enfrentar los retos en el contexto actual”, destaco Peña.

admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *