Adiós Portillo Cuadra entendiste que ARENA se muere

Adiós Portillo Cuadra entendiste que ARENA se muere

Por Carlos Driótez

El diputado René Portillo Cuadra, anunció este martes que ha tomado la decisión de no participar en las elecciones del 2024 como candidato para una nueva diputación con el partido ARENA.

“Creo que tres períodos, en mi caso, es suficiente. Ya serví al país desde esta posición. Desde hace un año le informé al partido y a la fracción”, dijo Portillo Cuadra, pero la verdad es otra.

Lo que pasa es que Portillo Cuadra ya entendió que su partido se está desmoronando y lo más seguro es que en las próximas elecciones los tricolor no alcancen ningún curul y queden fuera de la palestra política.

Ante eso, Cuadra pone en práctica aquel dicho popular que dice: “es mejor decir aquí corrió que aquí murió”, y se aparta de la política salvadoreña y lo más probable es que regrese a la Universidad Tecnológica donde daba clases antes de ser diputado de ARENA.

Además hay que recordar que Portillo Cuadra, antes de colarse en ARENA estuvo un tiempo coqueteando con el FMLN y participó de varios actos políticos de los izquierdistas, pero vio que la ganancia económica estaba en ARENA y no con los rojos que ya daban  indicios de que iban a desaparecer, por traidores y vende patria.

El año pasado, Portillo Cuadra pidió la renuncia de los legisladores Carlos Reyes, de la circunscripción de Cabañas, y Jorge Rosales, de La Unión. Luego vendría la de Donato Vaquerano, tras permanecer 11 años en el partido y Margarita Escobar, quien es prófuga de la justicia, y ser investigada por la Comisión Especial de Sobresueldos.

Lo mejor será que todos los areneros entendieran que ya perdieron la fuerza política que tuvieron en el pasado pues luego de ser mayoría en el parlamento logró obtener 14 escaños en la Asamblea Legislativa pasada y luego se quedó con 11 diputados. Así que adiós René Portillo Cuadra…

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.