René Portillo Cuadra no participará en las próximas elecciones legislativas

René Portillo Cuadra no participará en las próximas elecciones legislativas

René Portillo Cuadra, anunció este martes que ha tomado la decisión de no participar en las elecciones del 2024 como candidato para una nueva diputación.

La decisión de Cuadra fue clara en la entrevista Frente a Frente de TCS, al señalar que: “creo que tres períodos en mi caso es suficiente. Ya serví al país desde esta posición. Desde hace un año le informé al partido y a la fracción”, dijo el parlamentario.

La situación de ARENA es complicada por las marcadas diferencias que hay con la cúpula y entre los mismos legisladores, ya que en varias ocasiones han votado divididos.

Portillo Cuadra pidió la renuncia de la dirigencia el año pasado y la responsabilizó por las renuncias de alcaldes y dirigentes. La fracción que logró obtener 14 escaños en la Asamblea Legislativa ha quedado solo con 11 y según han expresado algunos analistas como Walter Araujo, en las próximas elecciones el partido tricolor no logrará ningún curul.

ARENA tuvo que aceptar la renuncia de los legisladores Carlos Reyes, de la circunscripción de Cabañas, y Jorge Rosales, de La Unión. Luego vendría la de Donato Vaquerano, tras permanecer 11 años en el partido y Margarita Escobar, quien es prófuga tras investigada por la Comisión Especial de Sobresueldos.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.