En 2023 se reanudan las clases presenciales

En 2023 se reanudan las clases presenciales

Esta mañana en la entrevista de Diálogo 21, el ministro de Educación, Mauricio Pineda, dijo que en 2019 se suspendió la presencia de estudiantes en la educación; pero en 2023 todos los alumnos volverán a sus clases presenciales.

Pineda señaló que nada puede sustituir el contacto entre estudiantes y docentes o entre compañeros en las aulas.

Dijo que el clima de seguridad ha generado un impacto positivo en la educación, y señaló que están seguros que este año habrá una mayor migración de alumnos del sector privado al sector público.

Indicó que el programa Mi Nueva Escuela no solamente es infraestructura, hay también temas de tecnología y nutrición escolar.

Apuntó que lo fundamental de la prueba AVANZO es tener un diagnóstico del nivel educativo para adecuar el sistema corrigiendo los errores detectados.

Añadió que la atención de la primera infancia, de la mano de la Primera Dama Gabriela de Bukele, es uno de los ejes de la reforma educativa que están impulsando.

Pineda indicó que están llevando nuevas oportunidades a la niñez, con la entrega de paquetes escolares, y este año se incluyen seis libros diferentes para crear en los niños una cultura de la lectura.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.