MOP actualiza el plan de tránsito vehicular en San Salvador

MOP actualiza el plan de tránsito vehicular en San Salvador

En Frente a Frente de TCS, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, habló sobre el desarrollo en el Bulevar de Los Próceres, actividades preliminares y pruebas como parte de un estudio, que forma parte de la actualización del plan de tránsito vehicular.

Uno de los principales resultados será el registro actual de la cantidad de vehículos que circulan en promedio diario en las diferentes carreteras del país, cuyos datos servirán para establecer estrategias de movilidad urbana.

“En todas las carreteras del territorio nacional se está realizando un estudio de tráfico para actualizar la cantidad de vehículos que circula en ellas; de esta forma, se tomarán decisiones”, detalló el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, e indicó que esperan habilitar “pronto el tránsito vehicular en el bulevar Los Próceres”.

El funcionario explicó que, como parte de dicha actualización, invierten $2 millones para establecer nuevas estaciones de conteo, y harán mediciones en 7,218 kilómetros de carretera. “Cualquier intervención se hará bajo la lógica de beneficiar a la mayoría de la población”, explicó Rodríguez.

De igual forma, apoyan al sector privado con la renovación de buses, de los cuales, ya se renovaron más de 60 unidades y están por cambiar 100 unidades más. De acuerdo con estimaciones del VMT, unas 4,000 unidades de buses deben ser renovadas. 

Rodríguez también anunció que están por iniciar la construcción del centro de monitoreo donde se dará seguimiento al sistema de fotomultas y a los semáforos inteligentes. “Cada semáforo tendrá cámara para el sistema de fotomultas. Habrá un esquipo que verificará la multa y luego será enviada por correo. Las cámaras estarán conectadas también con el sistema 911”, indicó Rodríguez.

Dijo además que a finales de esta semana iniciará el cambio de lentes de los semáforos inteligentes en el Bulevar Los Héroes y en la Alameda Juan Pablo II. Este procedimiento se realizará entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana para no interferir en el tráfico.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.