Mauricio Cienfuegos: “Si no clasificamos al Mundial 2026, mejor nos dedicamos a otra cosa”

Mauricio Cienfuegos: “Si no clasificamos al Mundial 2026, mejor nos dedicamos a otra cosa”

Tras su presentación como asistente técnico de Hugo Pérez en la selección mayor, Mauricio Cienfuegos, ratificó lo que aseguró en rueda de prensa sobre las aspiraciones de la selecta en la eliminatoria de Concacaf al Mundial de Norteamérica 2026, sin México, Estados Unidos y Canadá en una octogonal final.

“Si no clasificamos al Mundial de 2026, mejor nos dedicamos a otra cosa. No es que esté fácil, porque ahora tenemos a Guatemala, Panamá, Honduras, Costa Rica (que viene del Mundial), Jamaica y Curazao, pero creo que hoy es el momento y tenemos que hacerlo”, externó Cienfuegos, quien según la dirigencia de la Fesfut tiene contrato hasta diciembre de 2025.

Cienfuegos destacó la apertura que ha tenido la dirigencia de la Fesfut a su llegada al cuerpo técnico de la selección mayor, que seguirá encabezado por Hugo Pérez. «He firmado un contrato por tres años, que es lo que yo quería, estabilidad. Deseaba poder aportar en estos tres años para poder aspirar a una plaza al Mundial», indicó el número 12 de la selección mayor.

Mauricio Cienfuegos.

Luego, Cienfuegos agradeció las referencias que brindó Raúl Díaz Arce, su compañero en Firpo y selección mayor en dos procesos mundialistas, en cuanto a cuál puede ser su aporte para selecciones nacionales.

“Raúl es mi compadre, tenemos una gran relación y él conoce de lo que siempre hablamos, en cuanto a que no hay una cancha en este momento en donde jugar bien al fútbol.  Ya lo hablé con la Fesfut y con Hugo Pérez, que el Cuscatlan tiene que ser prioridad para nosotros. Es una ventaja para nosotros jugar en El Cucatlán, por la presión que pone a los árbitros y contrincantes. Por eso es que hay que tener una buena cancha”, externó el nuevo asistente técnico de la selecta.  

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.