Se producirán mareas vivas en costas salvadoreñas

Se producirán mareas vivas en costas salvadoreñas

El Ministerio de Medio Ambiente advirtió esta mañana que las costas experimentaran un fenómeno de mareas vivas a partir de este domingo 22 de enero hasta el jueves 26 de enero

De acuerdo con los informes, la presencia de mareas vivas ocurrirá en horas de marea alta y baja, cuando la diferencia de la altura del nivel del mar sobrepasen las ya establecidas.

«Precaución: durante la marea alta es probable la inundación en partes altas de las playas», informó el ministerio de Medio Ambiente.

Añadió que la presencia de mareas vivas será durante las 3:00 a 6:00 de la madrugada y de la tarde, donde dejará inundado la parte alta de las playas. Al contrario, entre las 9:00 y 12:00 de la mañana y noche, la marea dejará al descubierto la parte baja de las playas.

En Acajutla el rango de oleaje será de 2.4 metros, en La Libertad de 2.5 metros, mientras que en El Triunfo las olas pueden alcanzar hasta los 3.1 metros y en La Unión llegarían a unos 3.7 metros, en su mayoría con un promedio superior de 1 metro a lo normal.

https://ennewssv.com/2023/01/abran-mareas-vivas-en-las-costas-salvadorenas-a-partir-de-este-domingo/

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.