Obras Públicas informó que este año iniciará la construcción de la carretera a Los Chorros

Obras Públicas informó que este año iniciará la construcción de la carretera a Los Chorros

En marzo de este año iniciará la construcción del tramo de Los Chorros, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez. La obra se encuentra en licitación y las ofertas finales se entregarán el 31 de enero en las instalaciones del Ministerio de Obras Públicas, MOP.

El equipo evaluador considerará todos los aspectos para elegir la mejor propuesta. Está previsto que en marzo adjudiquen el proyecto.

“Tenemos como fecha final para la recepción de ofertas el 31 de enero. Depende de la cantidad de empresas que participen en el proyecto, el equipo de la comisión de evaluación que se ha conformado tardará un tiempo de acuerdo con las subsanaciones que se tengan que realizar en el proyecto y eso nos dará el [promedio del] tiempo en el que será adjudicado”, indicó el titular del MOP.

El titular del MOP detalló que harán la apertura de ofertas única para presentar la parte técnica, legal, financiera y económica de la empresa. Prevén que en marzo el proyecto esté adjudicado y se pueda dar la orden para iniciar la obra.

“Como es una obra gigantesca, de más de $300 millones, habrá un tiempo de instalación de plantel, traslado de maquinaria y equipo, el cual la empresa dispondrá”, añadió.

Además, dijo que ya cuentan con los recursos del Gobierno de Corea y del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). “Con esto se desarrollará esta gran obra de infraestructura”, explicó Rodríguez.

Ministro de Obras Públicas.

El proyecto de Los Chorros está dividido en tres tramos. El primero es desde la colonia Las Delicias, en Santa Tecla, y llegará cerca de 100 metros después del Parque Recreativo Los Chorros. Ahí la carretera se ampliará a ocho carriles.

La segunda fase se trata de la construcción del viaducto Francisco Morazán, que tendrá más de un kilómetro de longitud y será el puente más largo y complejo que se haya hecho en la historia del país, esto debido a su altura y porque contará con ocho carriles.

El tercer tramo será una ampliación de la carretera, que partirá desde el sector del Poliedro hasta San Juan Opico.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.