El Barça vence al Real Madrid y se lleva la Supercopa de España

El Barça vence al Real Madrid y se lleva la Supercopa de España

El FC Barcelona doblegó (1-3) al Real Madrid este domingo en el King Fahd International de Riad para conquistar la Supercopa de España y cortar la sed de títulos en el cuadro azulgrana, el primero en la ‘era Xavi’, con los goles de Gavi, Lewandowski y Pedri.

El equipo de Xavi Hernández impuso su hambre ante un defensor del título que no estuvo acertado ni en ataque ni en defensa. Los blancos regalaron en los goles de su eterno rival y se vieron superados por un Barça que vuelve a ganar un título, como no hacía desde la Copa del Rey de 2021, y se llena de confianza para el resto de temporada. Benzema maquilló el resultado en la última jugada.

La final de la Supercopa de España en Riad prometía ser uno de los encuentros más igualados de la temporada. Sin embargo, desde el primer momento, el Fútbol Club Barcelona ha conseguido imponer su juego ante un Real Madrid impotente que apenas ha podido generar peligro en la portería de Ter Stegen. Y así llegó el primer gol, tras una jugada coral de los azulgrana que culminó Gavi para adelantar a su equipo.

Xavi Hernández insistió antes del partido en que era una gran oportunidad de, además de ganar el que ha sido su primer título como técnico del Barcelona, dar un impulso a su proyecto que arrancó hace 14 meses, y cumplió doblegando al campeón de Europa y Liga de la pasada temporada con un contundente 1-3 en la final de la Supercopa de España disputada en Riad.

Celebran primera copa de 2023.

Un partido que se empezó a decantar en los banquillos. Xavi le ganó el duelo al italiano Carlo Ancelotti. Ambos se protegieron con cuatro centrocampistas de inicio, pero esto fue solo un número. Lo importante llegó en cómo estuvieron posicionados en el terreno de juego.

Una primera parte dominada por el Barça donde los madridistas no pudieron imponer su juego más allá de alguna galopada de Vinicius. El brasileño, además, fue ‘cazado’ por Araujo en una arrancada levantando la ira de los blancos que De Burgos Bengoechea decidió no sancionar con tarjeta para el uruguayo. Antes del descanso, Lewandowski mandó al fondo de las mallas un centro de Gavi para poner el 0-2 antes del descanso y mandar a la lona al Real Madrid.

Un golpe del que el Real Madrid no se pudo reponer. ‘Maniatado’ en el centro del campo, sin apenas poder conectar con Benzema, y con muchas dudas en defensa, otro centro lateral de Gavi lo empujó Pedri sobre la línea en la segunda parte para poner el 0-3 ante un inerte Real Madrid que apenas ha podido plantar cara. Ya en el 92′, Benzema maquilló el marcador con un derechazo tras un remate dentro del área para poner el 1-3 definitivo.

Un triunfo que refuerza al Barcelona de cara al segundo tramo de la temporada y que da a Xavi su primer título como entrenador azulgrana.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.