Lo siento Dagoberto Gutiérrez, creo que estás equivocado

Lo siento Dagoberto Gutiérrez, creo que estás equivocado

Por Carlos Dríotez

El analista y ex miembro de la guerrilla del FMLN, Dagoberto Gutiérrez, no solo se mostró a favor de una disminución de los 262 municipios, sino que propuso una reducción de los departamentos del país.

“¿Cuántos departamentos debemos tener? 14, no, unos 6 ¿y cuántos municipios?, hay que resolver eso”, dijo Gutiérrez.

La propuesta de Gutiérrez surge luego que el presidente Nayib Bukele, hablara sobre una redistribución de los 262 municipios del país.

Comparto con el mandatario de reducir los municipios, ya que hay muchas alcaldías que tienen pocos residentes y los impuestos que recolectan no alcanzan para realizar obras que la población necesita y están abandonados.

Países como Honduras que es cinco veces más grande que El Salvador tiene 18 departamentos que se subdividen en 298 municipios.

Pero creo que lo propuesto por Dagoberto Gutiérrez no tiene lógica por que los departamentos no recolectan impuestos y sus habitantes son con mucho orgullo ser de ese departamento. No creo que un santaneco quiera ser de Ahuachapán; o que  un usuluteco querrá ser de San Miguel y así sucesivamente.

Por lo tanto, no comparto lo dicho por Dagoberto Gutiérrez a quien estimo y le tengo mucho respeto, pero a veces hasta los más inteligentes se equivocan.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.