Muere el rey Pelé

Muere el rey Pelé

El rey Pelé ha muerto. Uno de los mejores jugadores de la historia, sin duda el mejor de su época. Edson Arantes do Nascimento ha fallecido a los 82 años de edad, tras estar un mes hospitalizado. Hoy es un día de luto para el balón. Descansa en paz, «O Rei».

Al mito brasileño le diagnosticaron un cáncer de colon en 2021 y en varias ocasiones tuvo que ser hospitalizado por problemas de salud.

La situación se agravó en diciembre de 2022 con problemas renales aunque pudo disfrutar del Mundial de Catar y mandó este mensaje en sus redes sociales: «Gracias Mbappé, ¡estoy feliz de verte romper otro de mis récords en este Mundial!».

Su hija escribió un mensaje en instaran de despedida confirmando la muerte de Pelé.

«Todo lo que somos es gracias a ti Te amamos infinitamente. Descanse en paz», escribió su hija Kely Nascimento.

Este 29 de diciembre, falleció uno de los máximos ídolos del fútbol brasileño y del mundo que se encuentra de luto por la pérdida de uno de los futbolistas más grandes del planeta.

El fútbol siempre ha sido un ámbito fértil para los sobrenombres de sus jugadores: desde Pulgas hasta Tanques, desde Toros hasta Matadores. Pero cuando se habla del Rey sólo hay uno: Edson Arantes do Nascimento, Pelé.

Símbolo del jogo bonito brasileño, único futbolista que ganó tres copas del Mundo con la selección de su país y considerado por muchos el mejor jugador de la historia, la muerte de Pelé tras luchar contra un cáncer de colon se anunció este jueves.

Se trata de una de las mayores pérdidas sufridas jamás por el deporte más popular del planeta.

Desde que deslumbró a todos en el Mundial de Suecia 1958 con apenas 17 años, Pelé se transformó en ícono de la magia y el alcance global del fútbol, y se mantuvo así hasta sus últimos días, aunque su vida tampoco estuvo exenta de polémicas.

«A veces bromeo que sólo me faltó ir a la Luna, me faltó jugar en la Luna», dijo en un mensaje para recordar los 50 años de la Copa del Mundo de México 1970, la última que disputó y alzó con la camiseta 10 de Brasil.

Redacción Vértice

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.